Storaro, Pintando con Luz

Luz Y Sombra

Mas que un documental, es toda una masterclass  para los que se inician como para los que llevan muchos años en el mundo de la luz, ya sea foto fija o en movimiento. La investigación sobre la relación entre la luz y la sombra, que para él es la relación entre la energía-materia inconsciente-consciente y, la búsqueda de la técnica del claro oscuro en pintores como Caravaggio y también en la teoría de los colores de Goethe  aplicadas después a su obra para transmitir según que sensaciones al espectador, nos dejan un testimonio del saber hacer de un maestro.

storaro_vittorio_direttore_della_fotografia_007_jpg_sqcp

6820ca7aaa943ea0c98bd9abf55f10ac

vittorio-storaro6

Apocalypse_Now_01

last-tango-in-paris-5

Cualquier momento es bueno para dar  un repaso a toda su obra, y no una, sino varias veces con lápiz y papel en mano para ilustrarnos del como y del cuando pintar con luz.

 

Respetado y querido por Bertolucci y  Coppola, ganador de tres Oscar. «Apocalypse Now», «Rojos» y «El último emperador» todas ellas y, en especial esta última son obras de arte que nos hablan-enseñan sobre el uso del color para transmitir determinadas emociones.

 

Esta entrada fue publicada en Fotografía en el cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en fotocreativos@augustorodriguez.es. El responsable del tratamiento es Augusto Rodríguez Criado.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.