The Misfits

Una peli de perdedores al límite en un lugar donde que ya no tienen nada que perder, desubicados y ávidos  por redimirse de sí mismos,  dramaturgos con información privilegiada  que hacen que  parezca que el  fin justifique los medios y, un director de orquesta, John Huston, que supo darle a cada uno su  lugar.elliott-erwitt

Todos los actores dieron lo mejor de sí en sus papeles, incluso dieron más de lo que no pudieron;  parece que  intuían de alguna manera que esta sería su última película . Gable, ya enfermo muere al poco de finalizar el rodaje,  pocas más le quedarían a Clift, y Marilyn no llega a terminar  Somethin’s Got to Give.

Una Marilyn a la fuga del star system para formarse en el Actors Studio, nos regala una interpretación que va mas allá de todo y de todos, es  a través de la escucha activa hacia sus compañeros de reparto en donde podemos apreciar la talla de una gigante,  ver la escena de la parte trasera del bar con Montgomer Clift o la conversación que mantienen con Eli Wallach en el coche “no hay que esperar algo para ser humano, no ha the misfits 2sentido usted nada por nadie en toda su vida, podría aniquilar el mundo y solo sentiría compasión por sí mismo”

 

 

 

 

No mencionar a los actores de reparto sería un desproposito imperdonable: Eli Wallach, Thelma Ritter inmensa en un papel balsámico-contrapunto  para todos en especial para Marylin, y Kevin McCarthy. Banda sonora compuesta por Alex North a la altura de las circunstancias.c0ffb3388df9fb8d5e5b6a8e74c17493
m1

the misfits 1

Durante el rodaje se mantuvo un estupendo buen clima ente ellos; cuidaron los unos de los otros.

Marilyn-Monroe-and-Eli-Wallach-on-the-set-of-The-Misfits Una de las películas mejor documentadas, la Mangnun envió para la ocasión a sus mejores fotógrafos, Henri Cartier-Bresson, Cornell Capa, Ernst Haas, Erich Hartman,Dennis Stock, Inge Morath, Bruce Davidson y Eve Arnold. Y, a golpe de disparo de Hasselblad fueron sacrificando sus almas hasta extraer todo el desamparo que llevaban dentro.davidmarshall-2009060933809-misfits_3-original marilyngable misfits11

 

 

195794-652-497

 

“Cariño, no lo pienses, solo tira los dados. Esa es la historia de tu vida. No lo pienses, hazlo”. consejo  de  Houston a Marylin durante el rodaje.

 

 

 

 «Imprescindible verla en versión original subtitulada»

Esta entrada fue publicada en Fotografía en el cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Misfits

  1. Jaime dijo:

    Otra más a mi lista de películas pendientes. A ver si algún día escribes un post de alguna peli que haya visto, porque se me acumula el trabajo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en fotocreativos@augustorodriguez.es. El responsable del tratamiento es Augusto Rodríguez Criado.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.