fotogenia Vs glamour

 

 

El glamour es un término que se acuño en Hollywood allá por los años 20 del siglo pasado, y cuyo  significado no es otro que el poder de seducción de un modelo ante una cámara; en otras palabras, fotogenia o la magnífica  cualidad  de algunas pieles para rebotar la luz que se les proyecta.

 

 

 

 

 

 

En este screen test o prueba de luces de Greta Garbo para una peli que nunca hizo, se aprecia perfectamente esa capacidad para rebotar la luz y, sobre todo de como la cámara la capta, se coloque como se coloque no tiene ni un solo ángulo malo.

Tenía que ser un lujo para cualquier director de fotografía  trabajar con alguien así.

Era consciente de su fotogenia y siempre sabía qué hacer frente a la cámara,  su vanidad la llevó en más de una ocasión a expulsar del set de rodaje al propio director de la película para preparar la toma con el iluminador y el director de fotografía.

Su talento y la indiferencia por la opinión pública la hicieron única en la historia del cine

Esta entrada fue publicada en Fotografía en el cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a fotogenia Vs glamour

  1. Jaime dijo:

    Muy interesante, Augusto. Ojalá le dediques unas cuantas publicaciones a la fotografía en el cine. En todo caso, me abono a tu blog!

  2. Jorge dijo:

    Me encanta tu blog, nos deleitarás a todos. Enhorabuena.

  3. Lola Cuder Martin dijo:

    Precioso blog. Queremos más. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en fotocreativos@augustorodriguez.es. El responsable del tratamiento es Augusto Rodríguez Criado.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.