El glamour es un término que se acuño en Hollywood allá por los años 20 del siglo pasado, y cuyo significado no es otro que el poder de seducción de un modelo ante una cámara; en otras palabras, fotogenia o la magnífica cualidad de algunas pieles para rebotar la luz que se les proyecta.
En este screen test o prueba de luces de Greta Garbo para una peli que nunca hizo, se aprecia perfectamente esa capacidad para rebotar la luz y, sobre todo de como la cámara la capta, se coloque como se coloque no tiene ni un solo ángulo malo.
Tenía que ser un lujo para cualquier director de fotografía trabajar con alguien así.
Era consciente de su fotogenia y siempre sabía qué hacer frente a la cámara, su vanidad la llevó en más de una ocasión a expulsar del set de rodaje al propio director de la película para preparar la toma con el iluminador y el director de fotografía.
Su talento y la indiferencia por la opinión pública la hicieron única en la historia del cine
Muy interesante, Augusto. Ojalá le dediques unas cuantas publicaciones a la fotografía en el cine. En todo caso, me abono a tu blog!
Gracias Jaime. Habrá más, es un blog de fotografía y viajes pero abierto a todo lo que tenga que ver con esas dos temáticas y el cine forma parte de esos contenidos,
Me encanta tu blog, nos deleitarás a todos. Enhorabuena.
Muchas gracias, Jorge. Haré lo que pueda, entusiasmo y ganas no faltan.
Precioso blog. Queremos más. Besos.
Muchas gracias Lola, pronto habrá nuevas entradas, ganas no faltan,besos.