El aria de Violeta

 

Durante el romanticismo de finales del siglo XVIII y principios del XIX se llevaban los amantes con un pie en la tumba, la tez muy pálida  casi mórbida, un poco de tisis en vías de convertirse en galopante, los cementerios, los paisajes con niebla y, la entrega sin cuartel del uno para con el otro.

El conde Drácula atravesaba océanos de tiempo para encontrarse con su amada Mina, Mary shelley escribía frankenstein   una de las obras cumbre del romanticismo,  Edmondo De Amicis publicaba Cuore, un libro que marco mi infancia y, Verdi compone la que será una de las más hermosas arias de La Traviata, El aria de Violeta

Addio del passato bei sogni ridenti . Violeta  no tiene prisa. Es consciente de que todo ha terminado para ella, la vida se le escapa entre los dedos, su belleza no es más que una sombra, solo le queda recordar; la imagen de Alfredo se asoma en forma de vals lento, los violines suspendidos en el aire reflejan la poca vida que le queda y su enorme capacidad de amar, pues es ella,  de todos los personajes la única que apuesta a una carta, se arriesga y, finalmente pierde.

Esta entrada fue publicada en Fotografía en el cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en fotocreativos@augustorodriguez.es. El responsable del tratamiento es Augusto Rodríguez Criado.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.